Exposiciones

MEJOR ENTRE DOS. ANA GARCÍA PULIDO y ANDRÉS ALCALÁ

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

Del 12 al 28 de enero

Horario: Todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

La exposición Mejor entre dos es la segunda exposición que presentan de manera conjunta los pintores Ana García Pulido y Andrés Alcalá, ambos con una amplia trayectoria en el ámbito artístico-visual.

Ana García Pulido presenta Pacem in Terris, exposición itinerante con 28 obras de pequeño y medio formato, en las que la pintora en su mayoría utiliza el metal como soporte de la milenaria técnica del temple al huevo. Estas obras son una llamada de atención sobre los conflictos armados en el mundo que causan muerte, éxodo, hambre, inseguridad… y sin embargo muchos de ellos parecen haber caído en el olvido. La invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022 aproxima el conflicto a Europa.

Con esta exposición la artista quiere reivindicar la anhelada paz, pero también la memoria de la patria y la cultura de Ucrania; dar visibilidad a mujeres, hombres, niños, ancianos, a monumentos, edificios, museos, obras artísticas y a los artistas que las crearon; en definitiva, un homenaje a la identidad del pueblo ucraniano.

Andrés Alcalá ha trabajado como director de arte en varias agencias de publicidad en España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, combinando ese trabajo con el de ilustrador de cuentos y revistas. Actualmente ha recibido el primer premio Pintura Internacional de Benamocarra 2022 y, también el primer premio de pintura de Ventanas al Arte 2022 de la Axarquía. En esta nueva trayectoria nos presenta en esta exposición una retrospectiva de obras actuales con su particular visión de fiestas y temas populares de la Axarquía.

Comprar entradas:

María Esther Quartet – mientrada.net

54321
54
Share it!