Exposiciones

La Costa Andaluza

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

María Garres y Rosa Cano

Del 4 al 20 de agosto

Horario: 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 23:00

La exposición La costa andaluza, de Calahonda a Nerja  aúna  la obra de las pintoras  María Garres y Rosa Cano que bajo un mismo interés, la pintura de paisaje del natural, han  desarrollado en los meses previos a la inauguración de esta muestra los cuadros que se pueden ver hoy en la Sala Municipal de exposiciones de Nerja. 

Con esta exposición pretendemos que el espectador se reenamore de los maravillosos rincones de nuestra costa mediterránea, llevándose un pedacito de Andalucía a casa.

Se trata de un pintura de paisaje figurativa y contemporánea que bebe de la pintura costumbrista del siglo XIX, quedándose con los entornos costeros e interiores característicos de los pueblos de la costa granadina y malagueña.

Si el arte consiste en la evocación poética, esta exposición busca que el espectador evoque el paisaje típico de una tierra atemporal como es Andalucía.

Una explosión de mediterraneidad en cada lienzo acompaña al visitante a través de un recorrido que comienza por la línea de costa, adentrándose en los pueblos blancos donde nos asomamos a los típicos patios, puertas y jardines.    

La pintura del natural o plein air sólo la practican en la actualidad aquellos pintores, que al igual que Sorolla o Fortuny, tienen la osadía de dejar su estudio para   enfrentarse a las inclemencias del tiempo buscando capturar la magia de un rincón cautivador. 

También nos interesa que el espectador pueda apreciar nuestro proceso pictórico, es decir, cómo están pintadas las obras, su textura, uso del color y la huella del pincel. 

Y sobre todo el amor que sentimos por esta tierra, su luz, su sabor y sus playas. 

54321
47
Share it!