Exposiciones

MAR y COLOR

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

JUNE WILLIAMS y RICARDO NIETO

Del 23 de junio al 9 de julio

Horario: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 23:00

June Williams y Ricardo Nieto, artistas muy vinculados a Nerja, se han reunido para hacer una exposición conjunta que lleva por título “Mar y Color” y que se podrá visitar en la Sala Municipal de exposiciones hasta el día 9 de julio.

June Williams nació en Conventry, Inglaterra y vivió en el sur oeste de la región inglesa de Cornwall, ejerciendo sus aficiones artísticas de cantante vocalista y bailarina. Su otra afición por la fotografía, la hizo descubrir su pasión por la pintura al óleo.
Sus cuadros combinan bellos paisajes ingleses de Cornwall con un cierto aire místico y misterioso, con colores y trazos más tenues, junto con vivos motivos de la fusión del mar y de la montaña del pueblo de Nerja.
En varias de sus obras de estilo impresionista, maneja la luz que considera como factor crucial para alcanzar la belleza y balance en la pintura. Emplea también la técnica de figuras abstractas reflejando los colores celeste y blanco del cielo y el verde de la naturaleza.

Ricardo Nieto es un artista plástico, con una apuesta total  por la pintura abstracta, donde hace gala de diferentes técnicas dentro del genero, dándonos  muestras de un amplio abanico de colores y en diferentes formatos, dentro de sus obras, el color negro tiene mucha presencia, ya que es uno de sus colores favoritos.
Ricardo a participado en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales y con diferentes Galerías, en Paris, Bruselas y Marbella, en exposiciones colectivas con la Galería Van Gogh de Madrid, también en Madrid con la Galeria OCCO, así como  en exposiciones en solitario, como la de este año en la Galería Le Petit Atelíer de Lleida. Es socio de la Asociación de pintores nerjeños (ANEDA) con los que ha expuesto en algunas ocasiones.

54321
46
Share it!