Exposiciones

AWA

SALA MUNICIPAL

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS

JOSÉ MIGUEL PINO

Del 10 al 26 de Junio

Horario: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00h

La Sala Municipal de Exposiciones acoge la exposición “Awa” de José Miguel Pino, escultor granadino técnico superior en escultura y graduado en Bellas Artes por la universidad de Granada, donde podrán contemplarse una veintena de piezas de bronce o acero, tanto de pequeño, como de mediano y gran formato.

En sus obras se percibe un amplio conocimiento anatómico y un estudio meticuloso del movimiento para lograr así una representación del momento de mayor tensión, donde la energía queda contenida en un instante.

Se trata de una exposición de escultura figurativa, de marcado carácter realista y sintético, con el reino animal como eje central y el metal (bronce y acero) como protagonista.

Pino confiesa que, “aunque trabajar este material requiere de un proceso lento y laborioso, me resulta especialmente reconfortante observar el resultado, ya que parto de un medio frío, inerte, plano y trato de sacar su esencia, su mensaje. Durante el proceso de conformado, el acero y yo emprendemos una lucha, ¡ya que se resiste a cobrar vida!”. Y es que para José Miguel, el acero contiene en sí un mensaje esperando ser mostrado al mundo. Un mensaje que habla del reino animal como ejemplo de equilibrio natural y donde la identidad de cada cual se mantiene intacta.

El objetivo de la exposición es, por tanto, el tratar de acercar al espectador esa gran variedad de formas, colores y comportamientos,… esa fuerza y energía propia del mundo animal.

54321
27
Share it!