Exposiciones

60 años de Las Protegidas “Barrio Blanco”.

SALA MERCADO y HALL CENTRO CULTURAL VILLA DE NERJA

Del 1 al 15 de Mayo

Exposición

60 años de Las Protegidas “Barrio Blanco”.

Con motivo del 60 aniversario de la inauguración de la popular barriada nerjeña de Las Protegidas, se presenta una muestra fotográfica que recoge la evolución de la vida en el solar conocido como El Tablazo y en la que el visitante podrá disfrutar cronológicamente como ha ido creciendo y formándose el barrio tal y como lo conocemos hoy.

Esta fotografías pertenecen a la colección de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, quien desde su creación ha luchado por la identidad de Las Protegidas, está imágenes son propiedad de los fotógrafos nerjeños Antonio Som Cerezo y José Padial, aunque también se muestran cuatro fotografías realizadas en la década de los 70 por Luis Carrión.

También se podrá contemplar algunos documentos curiosos relacionados con la historia de la citada barriada.

La muestra está organizada por la Alcaldesa Pedánea de Las Protegidas, La Asociación de Vecinos de Las Protegidas y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.

Al mismo tiempo aprovechando tan importante celebración se van a colocar 18 fotografías en el Centro Cultural Villa de Nerja, con la misma fecha que la situada en la Sala Mercado del 1 al 15 de mayo.

El horario de apertura de la Sala Mercado será de lunes a sábado de 11 a 1 y de 6 a 9 y el hall del centro cultural se podrá visitar en horario de apertura del centro.

54321
13
Share it!