Exposiciones

CANTOS DE SIRENAS

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

 

CANTOS DE SIRENAS

 

JOSÉ MANUEL PEÑA

 

Del 19 de septiembre al 5 de octubre

 

Horario: 11;00 a 14;00 y 19:00 a 21:30 de lunes a domingo.

 

José Manuel Peña, artista multidisciplinar de Granada presenta la exposición “Cantos de Sirenas”, que abarca una doble vertiente temática. Por un lado, las reinterpretaciones del Hammán Real y las recreaciones musicales y cromáticas alhambreñas y por otro, una inmersión en el mundo de las profundidades donde el arrecife y la luz del agua se erigen como principales protagonistas.

 

Pintura, el mundo del grabado calcográfico y el papel hecho a mano con pulpas coloreadas, constituyen el vehículo conductor para representar diversos mundos soñados, intuídos o imaginados. La música, como el canto de las sirenas se encuentra presente en las vibraciones cromáticas y la cadencia del agua, ese elemento líquido que sólo quiere fluir y responde a su naturaleza, nos seduce y nos arrastra por fondos coralinos o por atardeceres nazaríes en ráfagas de luz y aire.

 

Un apartado especial de la exposición serían las obras realizadas con papel hecho a mano o “Paper Art”, procedimiento que desarrolla de un tiempo a esta parte. Acompaña esta muestra una serie de lámparas escultóricas de temática marina realizadas con papel hecho a mano en el taller del artista por el equipo “Lucinium” de Rosa Arquelladas y Eva Casas.

54321
147
Share it!