Exposiciones

LA REVUELTA CAMPESINA DE LOS COLONOS DE LARIOS: DIEZ DIAS DE ENCIERRO EN LA CUEVA DE NERJA

EXPOSICIÓN HALL CENTRO CULTURAL

Del 13 de febrero al 13 de abril

Horario: apertura CCVN

LA REVUELTA CAMPESINA DE LOS COLONOS DE LARIOS: DIEZ DIAS DE ENCIERRO EN LA CUEVA DE NERJA

  Se han cumplido ya 21 años del famoso encierro de los colonos de Maro en la Cueva de Nerja  del cual fui testigo junto con mi cámara de fotos. Pasé día y noche, junto a los mareños y nerjeños, montando guardia, tomando imágenes. Era la forma de solidarizarme y tomar partido con lo que consideraba un hito que pasaría a la historia de Nerja y Maro.

Cuando todo acabó realicé un reportaje para una posible publicación y monté mi primera exposición individual en el Hotel Playamaro.

Aprovechando la efeméride de este evento saco a relucir algunas de las fotos que vieron la luz en aquella exposición y otras inéditas. Eduardo Bombarelli.

 

 

“Los colonos de Larios llevan más de 20 años intentando acceder a la titularidad de unos terrenos que cultivan en régimen de arrendamiento desde hace generaciones. La no modificación de la Ley de Arrendamientos Rústicos Históricos en el Parlamento les ha puesto entre las cuerdas y por eso decidieron encerrarse en la famosa Cueva de Nerja (Málaga) un 13 de diciembre de 1996.”

54321
56
Share it!